La liposuccion en Barrancabermeja consiste en quitar la grasa del cuerpo usando una cánula de succión por medio de un aparato que genera presión negativa. La cirugía la realizará el Cirujano Plástico y Estético César Fernández ya que está muy bien para realizar este procedimiento. La liposuccion en Barrancabermeja unicamente la deben realizar cirujanos plasticos esteticos y reconstructivos.
Descripción
La liposucción es una cirugía estética. El Cirujano Plástico y Estético César Fernández quita el exceso de grasa de las capas de grasa para disminuir el volumen y así tener una mejor apariencia del cuerpo y además mejora los contornos irregulares del cuero. Otro nombre con el que se conoce este procedimiento es el contorneado corporal.
La liposucción sirve para moldear y cambiar el volumen de diferentes zonas del cuerpo. El Cirujano Plástico y Estético César Fernández realiza liposucciones en áreas como el mentón, el cuello, las mejillas, los brazos, los senos, el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos. También es posible dar un efecto tridimensional sobre el abdomen dan un efecto HD (high definition o alta definicion) o FHD (full high definition).
La liposucción es un procedimiento quirúrgico que siempre tendrá riesgos y puede generar dolor en la recuperación después de la cirugía. La liposucción puede tener complicaciones graves o en casos raros mortales. Siempre se debe tener una justificación clara para someterse a esta cirugía.
La liposucción tumescente (inyección de líquido) es el tipo más común de liposucción. El Cirujano Plástico y Estético César Fernández inyecta una buena cantidad de solución liquida medicada con lidocaína o epinefrina en las zonas a liposuccionar antes de extraer la grasa. Esto genera mejoría en el dolor y disminución del sangrado durante la cirugía, lo cual es muy importante para disminuir riesgos y complicaciones. La lidocaína ayuda a entumecer (adormecer) la zona que se quiere liposuccionar durante y después de la operación. La adrenalina diluida ayuda a reducir la pérdida de sangre, los hematomas y la hinchazón. La solución intravenosa ayuda a extraer la grasa con mayor facilidad. Se succiona junto con la grasa. Luego el Doctor realiza la liposucción, que puede durar desde 1 hora hasta 4 horas. Se puede aumentar el tiempo de cirugía si se asocia a otros procedimientos.
La técnica superhúmeda es parecida a la liposucción tumescente. La diferencia es que se usa muy poca cantidad de líquidos tumescente en la cirugía. La cantidad de líquido que se inyecta es igual a la cantidad de grasa que se va a extraer. Esta técnica lleva menos tiempo. Pueden sangrar más o tener más dolor en el postoperatorio.
La liposucción asistida por ultrasonido (LAU) utiliza el ultrasónido que genera energía ultrasónica para desintegrar las células adiposas en líquido. Posteriormente de pasar el ultrasonido, la grasa se puede liposuccionar. Esta cirugía se puede realizar de dos maneras: externa (sobre la superficie de la piel con un emisor especial) o interna (bajo la superficie de la piel, con ayuda de una pequeña cánula caliente). El Cirujano Plástico y Estético César Fernández utiliza esta técnica para eliminar grasa más fácil en áreas corporales que tienen mucha fibrosis o que han tenido liposucciones previas (secundarios), como la espalda o la ginecomastia en los hombres. Es frecuente que se utilice esta técnica en combinación con la técnica tumescente. Este procedimiento puede tomar más tiempo quirúrgico porque se requiere de pasar el ultrasonido antes, la cirugía puede durar desde 2 horas hasta 5 horas.
La liposucción asistida por láser (LAL) usa energía emitida por el láser a través de una cánula con el fin de licuar la grasa. Una vez que las células se licuan, se pueden lipoaspirar. Esta cirugía se realiza en 2 tiempos quirúrgicos, primero se pasa el láser con una cánula pequeña y luego se aspira con una cánula convencional. El Cirujano Plástico y Estético César Fernández las usa en zonas en áreas corporales que tienen mucha fibrosis o que han tenido liposucciones previas (secundarios). Se puede usar en cualquier parte del cuerpo. Una ventaja de usar el láser es que estimula la producción de colágeno, generalmente se engruesa la dermis y además ayudar a generar más retracción de la piel.
La liposucción combinada con Jay Plasma (J plasma): Consiste en liposucción convencional y luego usar J-Plasma ® para generar mayor cantidad de tensamiento de la piel, es una modalidad de energía avanzada que combina las propiedades únicas del plasma de helio que genera ondas de radiofrecuencia patentada. Esto permite que se obtenga un mayor contorneado corporal y en pocas semanas se vean los resultados de la liposucción.
Los siguientes son algunos de los usos para la liposucción:
La liposucción no se usa:
Existen muchos tratamientos alternativos en lugar de la liposucción, como la abdominoplastia (quitar exceso de piel y tensar el abdomen), la extirpación de tumores de células grasa (lipomas), la cirugía de reducción de mamas (mamoplastia de reducción o mamoplastia) o una combinación de métodos de cirugía plástica. El Cirujano Plástico y Estético César Fernández será quien defina cuál es tu mejor opción.
Se deben vigilar y controlar ciertas afecciones preexistentes antes de una liposucción, entre ellas:
También hay riesgos asociados con la liposucción, como:
Viajar en avión: Para los viajeros que viajan en avión que viajan en vuelos de > 4 h, existe riesgo mayor de tromboembolismo venoso intraoperatorio y postoperatorio, el Cirujano Plástico y Estético César Fernández recomienda que durante el viaje deambule frecuentemente a lo largo del pasillo del avión mínimo cada hora, y evitando la deshidratación, también pueden usar medias de compresión venosa de presión media por debajo de la rodilla (con una fuerza de compresión de 15 a 30 mm Hg) que podrían tener un efecto protector en la reducción de la trombosis en los viajeros.
Antes de la cirugía, usted tendrá una consulta inicial, que incluye una historia clínica, sus motivos para operarse, un examen físico completo y la toma de medidas antropométricas de su cuerpo. El Doctor le explicara el procedimiento que necesita, sus riesgos y posibles complicaciones de la liposucción. Después de tomar una decisión voluntaria de operarse, usted firmara un consentimiento voluntario informado de la liposucción y realizara el pago completo de la cirugía que incluye honorarios del cirujano, el quirófano, la clínica, el anestesiólogo, medicamentos postquirúrgicos como antiinflamatorios y antibióticos, y el cuidado postoperatorio (curaciones, varias citas con el especialista durante el primer mes). Es posible que sea necesario llevar a alguien, como su cónyuge, durante la visita para ayudarlo a recordar lo que le diga el Cirujano Plástico y Estético.
Siéntase con total libertad de hacer preguntas de todas las dudas que tenga. Siempre asegúrese de entender las respuestas suministradas. Usted debe comprender bien las indicaciones preoperatorias, la cirugía de la liposucción y los cuidados posoperatorios. Entienda que la liposucción puede mejorar su apariencia y autoestima, pero probablemente no le proporcionará un cuerpo ideal, después de la liposucción es posible que requiera dieta o ejercicio para mantener lo logrado en el quirófano.
Antes de su consulta con el anestesiólogo, puede que sea necesario extraerle sangre, tener un examen de orina, examen de VIH, u otros exámenes prequirúrgicos, permitirá al equipo médico descartar enfermedades que puedan complicar su cirugía y su postoperatorio.
Siempre llegue al quirófano acompañado, necesitará que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía.
La liposucción puede o no requerir hospitalización, dependiendo de la cantidad de grasa lipoaspirada, el tiempo quirúrgico y el sangrado, u alguna otra complicación que haya surgido en su cirugía. La liposucción debe llevarse a cabo en un quirófano debidamente acreditado y que cuente con el personal entrenado, idóneo y capacitado para realizar el procedimiento.
Después de la liposucción, se aplican vendajes y fajas de compresión para mantener la presión sobre el área para disminuir el edema, y detener cualquier sangrado, al igual que para ayudar a conservar la forma adquirida en el quirófano. Los vendajes se dejan en su sitio por lo menos 2 semanas. Usted necesitará la faja de compresión durante varias semanas.
Deja cicatriz muy pequeña por donde se introduce la cánula para realizar la liposucción.
Gran cantidad de personas están satisfechas y agradecidas con los resultados de la cirugía realizadas por el cirujano plástico y estético.
Su nueva imagen corporal comenzará a notarse durante la primera o segunda semana después de la cirugía. La mejoría será más visible en cuatro a seis semanas después de la cirugía. La hinchazón desparecerá completamente en la mayoría de pacientes a los 3 meses de la cirugía. Buen ejercicio y buena dieta, puede ayudar a mantener su nueva figura.
lipoescultura barrancabermeja lipoescultura bucaramanga lipoescultura medellin lipoescultura cali lipoescultura barranquilla lipoescultura lipoescultura colombia clinica de lipoescultura cirujano plastico lipoescultura lipoescultura costo liposculpture colombia liposculpture colombia liposculpture colombia liposculpture colombia lipoescultura bogota lipoescultura cali lipoescultura medellin lipoescultura barranquilla liposucction colombia lipo 360 colombia lipoescultura colombia lipoescultura bucaramanga lipoescultura bogota lipoescultura cali lipoescultura colombia lipoescultura bucaramanga lipoescultura barranquilla lipoescultura medellin lipoescultura cali lipoescultura medellin lipoescultura medellin lipoescultura barranquilla liposculpture colombia lipoescultura bucaramanga lipoescultura colombia